laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Suspenden diario iraní por publicar dibujo que alude a líder Ali Jamenei

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei. Foto Europa Press / Archivo

Nicosia. Un diario iraní fue suspendido este lunes tras publicar en su portada un dibujo en el que muestra una línea roja que representa la del umbral de pobreza, trazada por una mano que parece ser del líder supremo Ali Jamenei, informó la agencia estatal Irna.

El secretario del Consejo de supervisión de la prensa, Alaeddin Zohurian, anunció a la agencia Irna la suspensión del diario Kelid, publicado desde mayo de 2015, en virtud de (violar) “la ley de prensa”.

El ayatolá Jamenei goza de un estatuto político y religioso que lo hace intocable en Irán. “Millones de iraníes por debajo del umbral de la pobreza”, se puede leer en el dibujo que ilustra un artículo sobre este tema en el diario en cuestión.

La República islámica había vuelto a registrar un crecimiento económico tras la concreción en Viena, en 2015, del acuerdo internacional sobre su programa nuclear. Pero cayó en una muy fuerte recesión en 2018, con el restablecimiento de las sanciones estadounidenses, tras la retirada de este pacto del país norteamericano.

La inflación se disparó al mismo tiempo que la divisa nacional, el rial, se hundió. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI) se prevé que este año aumente del 10% al 39%.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.