laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Padres de niños con cáncer protestarán en AICM; informarán qué medicamentos faltan

Señalaron que se congregarán a las 8:30 horas y de aquí en adelante van a realizar acciones de protesta cada martes en el AICM

Padres de niños con cáncer. Foto: Especial / Leslie Pérez @hoysololeslie
Padres de niños con cáncer. Foto: Especial / Leslie Pérez @hoysololeslie

Familiares de niños con cáncer anunciaron una manifestación mañana en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar que no se ha resuelto el desabasto de medicamentos, a pesar de las reuniones con autoridades federales.

A través de una convocatoria difundida en redes sociales señalaron que se congregarán a las 8:30 horas y de aquí en adelante van a realizar acciones de protesta cada martes en el AICM, donde informarán qué medicamentos faltan, en qué cantidades y en qué hospitales.

Los inconformes aseguraron que “no hay alternativa”, pues el desabasto de medicamentos oncológicos persiste  a pesar de 21 mesas de diálogo abiertas con el INSABI y de “la buena voluntad mostrada por autoridades de la SHCP, quienes son las encargadas de comprar el medicamento en el extranjero”.

“Han sido incapaces para comprar y surtir el medicamento que se requiere”, añadieron.

La convocatoria está firmada por la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C, la cual pidió una solución  de fondo e incluso acusó que los problemas de abasto “han cobrado la vida de varias de nuestras hijas e hijos”.

“En estos tres años de prueba, el INSABI fracasó, no ha terminado de “cuajar”. Tampoco la ONU logró comprar y traer el medicamento que necesitamos en México en tiempo y forma”, señalaron los inconformes.

Pidieron que la solución para un abasto permanente pase por un cambio en las reglas y en las instituciones, si es necesario.

Desde la semana pasada, los familiares de niños con cáncer anunciaron que volverían a las calles porque seguían los problemas de desabasto de 16 fármacos principalmente en algunos estados del país como Veracruz y Estado de México.

Cada miércoles tienen una reunión con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar y de Hacienda, pero en esta ocasión señalaron que van a retomar las protestas de forma paralela si es que las autoridades deciden mantener las mesas de diálogo. 

FUENTE: CON INFROMACIÓN DE ” EL HERALDO”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.