laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Vinculan a proceso a Juan Carlos “G” por espionaje con Pegasus contra una periodista

De acuerdo con la investigación, el delito previsto fue cometido por el extrabajador de Proyectos y Diseños VME S.A de C.V en contra de una periodista para afectar, limitar y menoscabar su libertad de expresión

FGR obtiene orden de aprehensión contra hombre por espionaje con Pegasus a una periodista
Foto: AFP

Un juez federal vinculó a proceso a Juan Carlos “G”, extrabajador de Proyectos y Diseños VME S.A de C.V,  parte del grupo empresarial KBH, por intervención ilegal de comunicaciones agravado en perjuicio de una periodista, utilizando el software conocido como “Pegasus”.

El juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal concedió cuatro meses para la investigación complementaria y sujetó al imputado a prisión preventiva justificada por riesgo de fuga y porque consideró que representa riesgos para la seguridad pública y  de las víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo orden de aprehensión contra de Juan Carlos “G” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de intervención ilegal de comunicaciones agravado en perjuicio de una periodista, utilizando Pegasus. 

A través de un comunicado, la FGR informó que el 1 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra Juan Carlos “G” en la ciudad de Querétaro y pusieron al imputado a disposición de un Juez, en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur. 

De acuerdo con la investigación, el delito previsto fue cometido en contra de una periodista con la finalidad de afectar, limitar y menoscabar su libertad de expresión. 

“Por lo anterior, Juan Carlos “G”, fue vinculado a proceso y el Juez otorgó cuatro meses para que la FGR continúe con la investigación complementaria. Como medida cautelar, se determinó que esta persona permanecerá en prisión preventiva justificada, derivado del peligro de fuga y de los riesgos que representa para la seguridad pública y de las personas relacionadas con el proceso”, informó la dependencia. 

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.