laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Jill Biden encabeza campaña de vacunación a menores contra la Covid-19 en escuelas

EU insta a escuelas y padres de familia a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años contra la Covid-19
El presidente Biden comenzó a promover las vacunas contra la Covid en menores. Foto: AP

AP.- La administración del presidente Joe Biden hace campaña en los distritos escolares de EU para que sirvan como albergues de clínicas y los niños puedan recibir su vacunación contra la Covid-19 en sus instalaciones. La Casa Blanca busca proporcionar las vacunas lo más rápido posible a menores de 5 a 11 años

De igual manera, el gobierno desea que los padres de familia tengan acceso a información sobre los beneficios de las vacunas para los niños y así sea posible acelerar el trámite con los menores de edad que aún no reciben su dosis. 

Para promover las vacunaciones, la primera dama Jill Biden y el cirujano general estadounidense, el DrVivek Murthy, tienen programada una visita este lunes en la primaria Franklin Sherman en McLeanVirginia. Dicha escuela fue la primera en administrar la vacuna contra la polio en 1954. 

La visita de la primera dama Murthy fue planeada con el propósito de lanzar una campaña nacional para fomentar la vacunación infantil en todo el país. 

De igual manera, la Casa Blanca comunicó que el presidente estará asistiendo a varias clínicas de vacunación pediátrica durante las próximas semanas con el fin de incitar a las vacunas, dado que no todas las familias pueden estar de acuerdo en inmunizar a sus hijos contra la Covid-19. 

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y el secretario de Educación, Miguel Cardona, ya comenzaron a enviar cartas a los distritos escolares de todo EU pidiéndoles organizar clínicas para vacunar a sus estudiantes elegibles.

Ambos funcionarios recordaron a los centros educativos que pueden aprovechar miles de millones de dólares en dinero federal para terminar con la pandemia del coronavirus y apoyar los esfuerzos de vacunación pediátrica.

Con el fin de brindar más facilidades a los distritos escolares, la administración presidencial comenzó a proporcionar herramientas para que las escuelas se puedan asociar de manera rápida y eficaz con las farmacias dedicadas a administrar las vacunas Covid-19.

La desinformación de las vacunas ya causó estragos en el proceso de inmunización con parte de la población estadounidense, por lo que la Casa Blanca busca impedir que suceda lo mismo con niños de 5 a 11 años. Es por ello que la residencia oficial de Washington pidió a las escuelas compartir información sobre los beneficios de las vacunas, así como detalles sobre el proceso de vacunación a los padres.

Aproximadamente 28 millones de niños entre 5 y 11 años son elegibles para recibir la vacuna Pfizer, la cual ya fue aprobada para ese sector. La Casa Blanca señaló que el gobierno federal ha adquirido suficientes vacunas para que todos los menores reciban doble dosis.

Según un estudio de Pfizer realizado en 2 mil 268 niños, su vacuna cuenta con casi un 91% de efectividad para prevenir las infecciones sintomáticas generadas por la Covid-19. Por su parte, la Administración de Medicamentos y Alimentos analizó las vacunas en 3 mil 100 niños vacunados y concluyó que las vacunas son seguras.

El doctor Anthony Fauci dijo recientemente en una reunión informativa de la Casa Blanca que si bien, los niños tienen menos probabilidades que los adultos de contraer Covid-19 y tener padecimientos graves, la variante Delta puede ser igual de infecciosa y transmisible. 

Desde que inició la pandemia en EU, al menos 84 niños de 5 a 11 años han muerto a causa de la Covid-19. Más de 8 mil 300 han sido hospitalizados y más de 5 mil desarrollaron una afección inflamatoria grave relacionada con el virus.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.