laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

Agustín Carstens es reelegido como gerente general del Banco de Pagos Internacionales

agustin-carstens-reelegido-gerente-general-banco-de-pagos-internacionales
Foto: Twitter

Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México, fue reelegido este lunes como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

El BIS informó, mediante un comunicado, que el mandato actual de Carstens, que es hasta finales de noviembre de 2022, se amplió hasta finales de junio de 2025. Además, informó que Luiz Awazu Pereira da Silva fue reelecto como subgerente general, cargo que ocupará hasta el 2023.

El BIS informó que Carstens y Pereira da Silva alcanzarán la edad de jubilación del personal del BPI de 67 años al final de sus nuevos mandatos.”En nombre del Consejo de Administración, el señor Weidmann agradeció a los señores Carstens y Pereira da Silva”, se lee en el comunicado. 

“Tanto Agustín como Luiz han brindado un liderazgo destacado a medida que el Banco se transforma bajo la estrategia Innovación BIS 2025 y en medio de los desafíos provocados por la pandemia. La Junta está muy complacida de que hayan acordado quedarse para liderar el BPI a través de los desafíos y oportunidades futuros”, dijo Jens Weidmann, presidente del consejo.

Carstens fue gobernador del Banco de México de 2010 a 2017. Fue nombrado miembro del consejo de administración del BIS de 2011 a 2017, periodo en el que fue presidente de la Reunión de Economía Global y del Consejo Consultivo Económico de 2013 a 2017.

También presidió el Comité Monetario y Financiero Internacional, el comité asesor de políticas del FMI de 2015 a 2017.

Carstens comenzó su carrera profesional en 1980 en el Banco de México. De 1999 a 2000, fue consejero ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Posteriormente, fue subsecretario de Hacienda, de 2000 a 2003, y subdirector gerente del FMI de 2003 a 2006. Fue secretario de Hacienda de México de 2006 a 2009.

El Banco de Pagos Internacionales informó además este día que Stefan Ingves, gobernador del Sveriges Riksbank, fue elegido como vicepresidente por un período de tres años. 

Ingves se incorporó al Consejo de Administración de BIS en 2006 y ha presidido su Comité de Gestión Bancaria y de Riesgos desde 2007.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.