laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Tras ingresar al Reclusorio Norte, alistan retiro del brazalete electrónico a Emilio Lozoya

El dispositivo de localización será retirado al exdirector del Pemex luego que se le colocó el año pasado cuando llevaba su proceso en libertad por los casos Odebrecth y Agronitrogenados

Emilio Lozoya. Le retiran hoy brazalete electrónico al estar preso en el Reclusorio Norte
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

A petición de su abogado, esta tarde se tiene previsto retirarle el brazalete electrónico al exdirector del Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, que se le colocó el año pasado cuando llevaba su proceso en libertad por los casos Odebrecth Agronitrogenados.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que a las 17:00 horas se realizará una diligencia en el Reclusorio Norte, donde está preso Lozoya Austin, para el retirarle el dispositivo de localización por parte de personal de una empresa, que lo hará en presencia de servidores públicos del Centro de Justicia Federal del mencionado penal de la Ciudad de México.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares por el caso Agronitrogenados, celebrada el pasado miércoles, el abogado de Lozoya Austin, Miguel Ontiveros, pidió al juez José Artemio Zúñiga retirar el brazalete electrónico al exdirector de Pemex y el regreso de sus documentos migratorios, dado que se encuentra en prisión preventiva justificada por los casos Odebrecth y Agronitrogenados, toda vez que no era necesario que lo siguiera portando.

Colocan brazalete electrónico a Emilio Lozoya para seguir proceso en libertad

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya ya porta el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad.

El exfuncionario debe registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoree vía satelital y desde hoy ya está activo y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

La utlización del dispositivo fue ordenada por los jueces de control del Reclusorio Norte que lo vincularon a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *