laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Familia de Rosario Robles pide a la ONU revisar su situación jurídica para continuar su proceso en libertad

Familia de Rosario Robles pide ante la ONU revisar su situación jurídica para continuar proceso en prisión domiciliaria
Foto: Instagram @r_robles_

Familiares de Rosario Robles Berlanga se presentaron en la oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Ciudad de México, para entregar un documento donde solicitan al organismo internacional revisar la situación jurídica de Robles para dar continuidad a su proceso, por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la Estafa Maestra, en prisión domiciliaria.

Cristina y Francisco Robles, hermanos de la ex secretaria de Desarrollo Social, acudieron a la ONU este lunes con un documento donde piden que se les permita explicar los hechos que constituyen la violación de los derechos humanos de Rosario Robles.

Este fue en segundo acto de la “resistencia civil pacífica” que la familia está llevando a cabo para buscar que la exfuncionaria continúe su proceso en prisión domiciliaria.

Cristina Robles, hermana de la exfuncionaria, leyó frente a la oficina de la ONU parte del pliego petitorio entregado y dijo que esperan respuesta de la dependencia.

Por su parte, Francisco Robles dijo que buscarán dar una explicación de manera pacífica para que su hermana pueda dar marcha a su caso en prisión domiciliaria.

“Por eso estamos aquí hoy, venimos a dar a conocer estos agravios al alto comisionado, a pedirle una cita donde podamos de manera personal explicarle cuales son los hechos que constituyen violaciones a los derechos humanos de ella (Rosario Robles)”, expresó.

El hermano de Robles Berlanga también dijo que mañana miércoles seguirán con los actos de resistencia pacífica en la Glorieta de la Palma sobre Paseo de la Reforma, posteriormente, estarán solicitando una reunión en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el viernes.

Por otra parte, señaló que Mariana Moguel, hija de Rosario, se encuentra en Querétaro emprendiendo “la ruta de la libertad” mientras se reúne con ciudadanos de ese estado que se han sumado para acompañar a la familia durante el proceso.

El día de ayer, Rosario Robles inició la convocatoria de la resistencia civil pacífica, la exsecretaria compartió un comunicado dando a conocer que su hija y sus familiares buscarán exigir justicia y su libertad.

“Les saluda Rosario Robles, desde Santa Martha Acatitla, donde sigo privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar, los invito a sumarse a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician el día de hoy”, decía parte del comunicado.

Días previos, su familia y algunos amigos cercanos habían comenzado una convocatoria dirigida a la ciudadanía para protestar pacíficamente “en contra de la persecución política y en favor de la justicia verdadera y la vigencia del Estado de Derecho”.

Hace poco más de un mes, el 20 de octubre, un juez de control rechazó el amparo de Robles Berlanga, donde la exfuncionaria buscaba salir de la cárcel y así poder continuar su proceso en prisión domiciliaria. Esto fue negado luego de considerarse como un elevado riesgo de fuga.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *