laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SALUD

Restraso en entrega de medicinas se debe a almacenes estatales: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que el retraso en la entrega de medicamentos a farmacias hospitalarias y centros de salud, se detecta en el proceso de entrega en los almacenes estatales a los gobiernos de los 32 estados.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que el retraso en la entrega de medicamentos a farmacias hospitalarias y centros de salud, se detecta en el proceso de entrega en los almacenes estatales a los gobiernos de los 32 estados. Foto José Antonio López

Ciudad de México. El secretario de salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que el retraso en la entrega de medicamentos a farmacias hospitalarias y centros de salud, se detecta en el proceso de entrega en los almacenes estatales a los gobiernos de los 32 estados. En la conferencia de prensa matutina, desgranó, a la fecha, el proceso de adquisición de medicamentos, y su distribución:

“De acuerdo a la demanda del sector salud que consta de 1840 claves, al día de ayer, se han liberado 787 millones 367mil 123 piezas a las 14 instituciones del sector salud”. De ellas, apuntó, 72 millones 78 mil 562 piezas entregadas en los almacenes estatales al 22 de noviembre. De éstas han sido comprobadas por los estados sólo 32 millones 33 millones 496 mil 635, es por lo tanto necesario seguir revisando esta situación.

“El retraso en tiempo de entrega en las farmacias hospitalarias y centros de salud, impacta directamente en el seguimiento y en su administración.”

El funcionario adujo que entre “el Insabi y los gobiernos estatales se considera importante comunicación directa con los propios secretarios de salud para gestionar la recepción de los insumos; la movilización de medicamentos oncológicos, por lo importante y relevante de estos.”

FUENTE: CON INFORMCIÓN DE “LA JORNADA”.