laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Se demostrará que se puede hacer un gobierno con honestidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, Ciudad de México, el 3 de enero de 2022.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, Ciudad de México, el 3 de enero de 2022. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. Al reconocer al Ejército y Marina, como pilares de la transformación nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su administración va a “demostrar que se puede hacer un gobierno distinto, cuando hay honestidad; es la clave de todo.”

En su conferencia matutina añadió que las complicidades de las altas esferas del poder con empresas nacionales y extranjeras, se terminaron “ya no es así, se va a terminar el Aeropuerto Felipe Ángeles, está a cargo de los ingenieros militares que están ayudando mucho al país.

“Si no nos hubiéramos apoyando en la Sedena, en la Marina no hubiésemos podido avanzar en la transformación de México. Son dos pilares. Ahora la Sedena y Marina están manejando recursos para obras, como nunca en la historia, y están cumpliendo, vamos a terminar en tiempo.”

El tabasqueño aseguró así, que se ve a terminar el aeropuerto, y “ojalá los que hablaron de que íbamos a fracasar terminen reconociendo que fue lo mejor, que nos salvo el pueblo, se hizo una consulta y el pueblo dijo no.”

También aseguró que en este año se va a concluir con la refinería de Dos Bocas, “es ingeniería civil, un reconocimiento. Rocío Nalhe que es la responsable de la obra. Se va a terminar y se van a procesar 340 mil barriles de crudo, vamos a se autosuficientes”

Para 2023, dijo, vamos a terminar el proyecto del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, el Tren de Toluca, la presa Santa María, los canales de riego en Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Se le preguntó por el “regalo del gobierno” a los niños, y replicó, “el regalo para las niñas y los niños, es su beca, es lo que van a traer Melchor, Gaspar y Baltazar.”

López Obrador también señaló que el cuarto año de su gobierno será dedicado a la memoria y legado histórico de Ricardo Flores Magón, fundador en 1904 del Partido Liberal, promotor de la Convención Liberal, y junto a sus hermanos de los periódicos El Hijo del Ahuizote y Regeneración.

Así, mostró sobre un fondo guinda la imagen de Flores Magón, con el año 2022 y el nombre de dirigente anarquista de lo cual dijo, fue “un anarquismo muy bueno, social que aportó muchísimo”.

El Presidente deseó pronta recuperación a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.