laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Regreso a clases: AMLO critica a universidades que se resisten a volver a las aulas, “ya se pasaron”

El mandatario aseguró que “Nada sustituye a la clase presencial… La escuela es el segundo hogar”

AMLO insiste en que las universidades regresen a clases presenciales. Foto: Cuartoscuro
AMLO insiste en que las universidades regresen a clases presenciales. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó en la Mañanera el regreso presencial a las escuelas, especialmente las universidades porque “ya se pasaron” en no regresar a las aulas.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo explicó que se tiene el informe de que la mayoría de los estados del país regresaron a clases presenciales y sólo unos pocos lo aplazaron unos días, pero ya se alistan para volver a los planteles educativos.

“Recomendamos que se regrese a clases. No hay problema mayor”, dijo y luego añadió que los padres de familia ayudan mucho para detectar algún malestar en los niños y niñas, y adolescentes.

Si un niño se siente mal, que no vaya a la escuela, dijo el mandatario, que se quede en la casa y si se siente bien que vaya, pues también hay controles en las escuelas.

AMLO critica a las universidades por negarse regresar a las aulas

El mandatario reiteró que deben seguir con las clases presenciales y criticó que sea en el nivel superior donde hay más resistencia al regreso a clases.

“Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante (el regreso a las aulas), yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo”, afirmó.

Y agregó: “Ya se pasaron. No regresan. (Es un llamado) respetuosamente. Nada sustituye a la clase presencial, incluso no tienen internet. La escuela es el segundo hogar”, sostuvo.

El presidente agregó que la titular de la SEP, Delfina Gómez, está recorriendo escuelas y los alumnos han expresado que se sienten bien regresando a sus escuelas.

“Agradecer a los maestros, sobre todo a los de nivel básico. Es en el superior donde lo están pensando bastante… Yo creo que es tiempo que se normalice todo lo educativo”, remató.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.