laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Israel, con cuarta vacuna, llega a su máximo de contagios

Un hombre recibe la cuarta dosis de una vacuna contra el covid-19 en un centro de mayores privado, en Petah Tikva, Israel, el 4 de enero de 2022.
Un hombre recibe la cuarta dosis de una vacuna contra el covid-19 en un centro de mayores privado, en Petah Tikva, Israel, el 4 de enero de 2022. Foto Ap

Tel Aviv. El gobierno de Israel reportó el miércoles 11 mil 978 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia del coronavirus en un país que se cree que es el primero del mundo en ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Y esto a pesar de semanas de restricciones destinadas a impulsar la tasa de vacunación nacional. Ahora, el gobierno está aliviando las medidas para evitar un nuevo cierre de la economía.

El nuevo récord supera los 11 mil 345 casos registrados en un único día el pasado 2 de septiembre, en plena ola de la variante delta.

En Israel, como en el resto del mundo, lo que está claro es que la nueva variante ómicron, más contagiosa que sus predecesoras, ha llevado la lucha contra el covid-19 a un terreno más complicado que se rige por un supuesto clave: gran parte de la población contraerá esta versión del virus, que parece causar síntomas menos graves y menos decesos, especialmente entre las personas vacunadas.

Pero éstas también se contagian, lo que causó un repunte alimentado en parte por las reuniones durante las vacaciones invernales.

El porcentaje de población vacunada ha aumentado de forma constante, a pesar de las reticencias de los judíos ortodoxos y de parte de la comunidad árabe. Alrededor del 63% de los residentes recibieron dos dosis de la vacuna, y en torno al 46% tienen tres.

Our World in Data sitúa a Israel en el 17mo puesto del mundo en cuanto a la tasa de vacunación, por detrás de otras naciones ricas como Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos, y justo por delante de su archienemigo, Irán. En junio, Israel encabezaba el listado.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.