laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

El papa Francisco pide a los padres de familia no condenar a sus hijos si son homosexuales

El papa Francisco pide a los padres de familia no condenar a sus hijos si son homosexuales
Foto: EFE

El Papa Francisco declaró este miércoles que los padres de hijos homosexuales no deben condenarlos, sino ofrecerles apoyo.

El pontífice realizó estos comentarios no preparados en su audiencia semanal realizada en El Vaticano, en referencia a las dificultades que los padres pueden enfrentar en la crianza de sus hijos.

“Pienso en los padres que ven orientaciones sexuales diferentes en sus hijos y cómo manejar esto, cómo acompañar a sus hijos, y no esconderse detrás de una actitud de condena”, dijo el papa Francisco.

En meses anteriores, la máxima autoridad de la comunidad católica declaró que los homosexuales tienen derecho a ser aceptados por sus familias como hijos y hermanos, una postura más abierta que sus predecesores.

El papa mencionó que aunque la Iglesia Católica no puede aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sí puede apoyar las leyes de uniones civiles destinadas a otorgar a las parejas homosexuales derechos en materia de pensiones, asistencia sanitaria y en cuestiones de herencia.

No es la primera vez que el papa Francisco ha condenado el rechazo en las familias a los hijos homosexuales. En agosto de 2018, a su regreso de un viaje a Irlanda, dijo que ignorar al hijo o la hija por su orientación sexual “sería una falta de maternidad y paternidad”.

El año pasado, la oficina doctrinal de El Vaticano publicó un documento que decía que los sacerdotes católicos no pueden bendecir las uniones religiosaas entre personas del mismo sexo, una decisión que decepcionó enormemente a los católicos homosexuales.

En algunos países, como Estados Unidos y Alemania, las parroquias y los ministros han empezado a bendecir las uniones del mismo sexo en lugar del matrimonio; también se ha pedido a los obispos que las institucionalicen de facto.

Los conservadores en el seno de la Iglesia señalan que el Papa Francisco, quien ha enviado notas de agradecimiento a los sacerdotes y monjas que atienden a los católicos homosexuales, está dando señales contradictorias sobre la homosexualidad, confundiendo a algunos fieles sobre la postura de la máxima autoridad católica.

Con información de EFE y Reuters

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.