laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Demócratas esperan que Biden postule a mujer afroamericana a la Corte Suprema

Los jueces de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg (izquierda) y Stephen Breyer (derecha) conversan antes de una ceremonia en la Casa Blanca, 1 de febrero de 2006. Foto: AP

AP.- Descorazonados por no haber logrado victorias legislativas para sus votantes en un año electoral, los demócratas esperan que su suerte mejore con la perspectiva de que el presidente estadounidense Joe Biden postule a la primera mujer afroamericana como jueza de la Corte Suprema.

El retiro inminente del juez Stephen Breyer, confirmado por él mismo ayer por la tarde, no podía llegar en mejor momento para un Partido Demócrata golpeado por el fracaso de la agenda legislativa de Biden, la semana pasada, que incluyó un intento de reformar leyes electorales que, según los promotores del derecho al voto, era crucial para proteger la democracia.

Al reagrupar a su tropa con vistas a mantener su ligera mayoría en el Congreso tras las elecciones legislativas de noviembre, la perspectiva de nombrar a quien sucederá al juez Breyer les da a los demócratas la posibilidad de un respiro después de las batallas perdidas. 

Entre los nombres en circulación figuran Leondra Kruger, jueza de la Corte Suprema de CaliforniaBrown Jackson, jueza federal; Sherrilyn Ifill, reconocida abogada promotora de los derechos civiles, y Michelle Childs, otra jueza federal que ya fue postulada por Biden a la Corte Federal de apelaciones. 

Childs es la preferida del representante James Clyburn, de Carolina del Sur, cuyo respaldo resultó crucial para el triunfo de Biden en las primarias en 2020.

No se sabe exactamente cuándo se concretará el retiro del juez Stephen Breyer, pero los senadores demócratas que controlan el proceso de confirmación planean iniciar el proceso lo antes posible.

Al cumplir Biden su promesa de nombrar a la primera jueza negra en la Corte Suprema, los demócratas esperan alentar una base del partido, en particular a los votantes afroamericanos, cuyo apoyo será fundamental en la campaña.

“Es una oportunidad enorme para nosotros”, opinó Aimee Allison, fundadora de “Ella el Pueblo”, una organización nacional que promueve el voto entre las mujeres no blancas. 

“Resulta que nombrar a una mujer afroamericana (a la Corte Suprema) en este momento ayudaría a compensar los reveses legislativos y políticos que hemos visto recientemente (…). Con esto ganamos”, dijo Allison.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.