laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

INAI ordena a la Guardia Nacional informar sobre adjudicación directa por más de 4 mil mdp en renta de patrullas

Foto: Guardia Nacional

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Guardia Nacional entregar información acerca de la adjudicación directa por más de cuatro mil 156 millones de pesos a la empresa Integra Arrenda por la renta de mil 500 patrullas.

El INAI también resolvió que la Guardia Nacional deberá publicar las copias de los contratos por renta o compra de patrullas, carros, camionetas, ambulancias y motos desde 2018.

“Se le ordenó (a la Guardia Nacional) realizar una nueva búsqueda exhaustiva en todas sus unidades administrativas competentes, entre las que están la Dirección General de Recursos Materiales y la Dirección General de Recursos Financieros, para que se informe a la parte recurrente el resultado de dicha búsqueda”, señaló en INAI en un comunicado.

El INAI analizó este caso luego de que la persona que solicitó la información se mostró inconforme por recibir datos incompletos sobre este tema. 

El ciudadano había pedido el monto total pagado, el número de patrullas rentadas, la copia del acta de entrega de éstas, además que se informe si otra vez le rentaron o compraron a la misma empresa, o si permitirán la libre participación de otras marcas de vehículos y equipo policial. La Guardia Nacional sólo le entregó dos contratos referentes al tema.

También pidió el informe del destino de todos los patrulleros que tenían estas unidades y qué nuevas unidades se les asignaron, además de la copia de los contratos por renta o compra de patrullas, carros, camionetas, ambulancias y motos de 2018 a la fecha.

“El sujeto obligado debe entregar esa información en formato electrónico dado que así la Ley lo solicita, y la modalidad de (consulta) en sitio, de que las pueda ver en las oficinas, que es una modalidad que la ley prevé (…). Es información que se tiene que colocar en la Plataforma Nacional de Transparencia, ya sea a través de un disco compacto, USB o correos electrónicos en partes”, comentó el comisionado Oscar Mauricio Guerra Ford al exponer el caso ante el pleno del INAI.

FUENTE: CON INFORMAIÓN DE “LATINUS”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.