Piden que no se cobren más de 2 mil 500 pesos y que
recursos se destinen exclusivamente a pavimentación
Fue el Partido de la Revolución Democrática quien solicitó, en noviembre del año pasado, que se incluyera a Durango dentro del programa de regularización de vehículos de procedencia
extranjera, recordó el diputado David Ramos Zepeda.
De esta manera, celebró que finalmente el Gobierno federal haya ampliado el decreto a diez entidades, entre ellas la nuestra, y agradeció al resto de sus compañeros por haber aprobado de
manera unánime el punto de acuerdo presentado hace ya más de dos meses.
Por otro lado, ahora pide que el costo de este trámite no sea mayor a 2 mil 500 pesos, y que se incluya el costo por el pedimento de importación, esto “en defensa de su economía familiar,
garantizando la certeza jurídica y la protección de su patrimonio”.
Además, el legislador perredista exhorta a que, durante el periodo de regularización, se solicite la presencia de la autoridad aduanal en Durango, para concluir aquí el trámite de importación
vehicular que establece el decreto.
Por último, también pide que el Congreso del Estado supervise la recaudación de los recursos, exigiendo el cabal cumplimiento de la promesa presidencial, de aplicar el 100 por ciento de estos
para pavimentación.
“Ya logramos que también se regularicen los autos “chocolatos” en Durango, porque nos habían
excluido; ahora necesitamos que el costo no lesione la economía de nuestras familias”.
“Ya es tiempo de que se cumplan las promesas. El 100 por ciento de lo recaudado en esta
regularización de autos chocolatos deberá ser aplicado a la pavimentación de nuestras calles”,
finalizó David Ramos.