laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Exhortan diputados a participar en el Censo 2020

Los diputados locales exhortaron a los Poderes Judicial y Estatal, así como a los 39 municipios, para que participen activamente en el Censo de Población y Vivienda 2020, que realizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a partir del dos al 27 de marzo en todo el país y en la entidad.
“Conocer datos puntuales acerca de nuestro país y en particular del Estado, es imprescindible en la elaboración de política pública que busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”, señaló la diputada Karen Pérez Herrera al presentar el punto de acuerdo.
Durante sesión ordinaria, la representante popular comentó que, sin lugar a dudas, esta tarea requiere todos los esfuerzos, para lograr un mejor Durango y un mejor país.
“Una de las prioridades que debemos de tener como país es conocer la realidad de nosotros mismos de manera pormenorizada, como son los problemas de la población, rezago educativo, sobre población, servicios médicos, natalidad, mortalidad y movimientos poblaciones, entre otros”, precisó.
En este sentido, la representante popular consideró que se debe incluir a las instituciones públicas y privadas, ya que es de gran relevancia contar con datos estadísticos, que permitirán planear de mejor manera el futuro de México.
Pérez Herrera agregó que la participación y colaboración de los habitantes en el levantamiento de los Censos es obligatorio, donde se establece la participación de las autoridades municipales para que coadyuven con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).