laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Estrenan miles nuevo sistema de transporte en Jalisco

Más de 180 mil personas usaron Mi Macro Periférico en sus primeros dos días de servicio en Guadalajara

Estrenan miles nuevo sistema de transporte en Jalisco
El nuevo sistema de transporte, llamado Mi Macro Periférico, conecta a varios municipios del Área Metropolitana de Guadalajara. Foto: Especial

Guadalajara.— Más de 180 mil personas emplearon el nuevo y moderno sistema de transporte público de Mi Macro Periférico, que fue puesto en servicio el pasado sábado.

El nuevo sistema de transporte BRT del estado de Jalisco opera con 173 unidades, de las cuales 47 son articuladas (troncales) y las 131 restantes son duales (complementarias).

Con el sistema de transporte BRT se conectan varios municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y superó el 50% la afluencia de pasajeros en los dos primeros días de operación con servicio gratuito.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que anteriormente los usuarios se desplazaban en el derrotero que se cubría en el periférico, pasando de 120 mil a 180 mil personas hasta el pasado domingo.

Además, explicó que los dos primeros días el servicio fue gratuito y se emplearon para afinar detalles. Asimismo, detalló que la saturación de unidades del pasado domingo en algunas estaciones tuvo su origen en la gratuidad del servicio y el reparto de tarjetas a las familias que acudieron a conocer el proyecto.

“Es evidente, y hay que resaltarlo, que el primer día de operaciones, espero que se registre bien este dato, se incrementó la demanda de usuarios en 50% de lo que había en el 380, anterior ruta que cubría este derrotero”, detalló el mandatario estatal.

“Entendemos que [la saturación] tiene que ver con la gratuidad, la gente quería conocer ese sistema; nos da mucho gusto que así sea, pero también el tener a tope la operación nos permitió identificar algunos ajustes que tenemos que hacer, cosas que corregir. Le pedimos a la gente también comprensión, pues estamos arrancando y va a funcionar cada vez mejor, pero la gente se dio cuenta de la magnitud de lo que se está haciendo”, aseveró Alfaro Ramírez.

Hasta ayer lunes se han entregado 101 mil 865 tarjetas, de las cuales 16 mil 605 fueron distribuidas el pasado domingo. Y el próximo domingo 6 de febrero arranca la alimentación hacia el sur del AMG (Tlajomulco). Asimismo, el domingo 13 de febrero inicia la alimentación norte (Zapopan y Tonalá.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.