laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

Reforma Eléctrica: Ken Salazar expresa preocupación de EU por la iniciativa

Embajador señala que promueve energías sucias, anticuadas y caras

El embajador estadounidense Ken Salazar mostró la preocupación del gobierno de EU ante la iniciativa de AMLO. (Foto: Cuartoscuro)
El embajador estadounidense Ken Salazar mostró la preocupación del gobierno de EU ante la iniciativa de AMLO. (Foto: Cuartoscuro)

El embajador Ken Salazar expresó la preocupación del gobierno de Estados Unidos por la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador porque considera el uso de tecnologías, sucias y anticuadas.

Durante su visita al Centro de Energía de La Toba de Invenergy en Ciudad Insurgentes, Baja California Sur, Salazar se pronunció por promover la alianza Estados Unidos-México para producir y utilizar tecnologías de energía limpia.

Dijo que el gobierno estadounidense ha expresado reiteradamente su preocupación sobre la propuesta para reformar el sector energético de México, pues impulsa el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, lo cual pondría en desventaja a consumidores y a la economía.

El representante diplomático estadounidense señaló que su país escuchará los puntos de vista del gobierno mexicano en una gama de asuntos energéticos, y que, a la par, hará consultas con empresas estadounidenses del sector privado para entender mejor cómo lograr los objetivos energéticos y climáticos.

Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, el embajador señaló que el sector privado tiene un papel clave que desempeñar para promover la energía verde.  

“Como las instalaciones solares y de viento que visitamos en Baja California Sur lo demuestran (…) podemos alcanzar resultados increíbles desplegando las más recientes tecnologías para avanzar en la transición energética necesaria para combatir el cambio climático”, indicó.

Ken Salazar expuso que México posee un clima que lo puede catapultar como una potencia en el sector energético, y que al asociarse con Estados Unidos y Canadá para diseñar tecnologías de energía verde, accesible y confiable, la región de América del Norte puede convertirse en la potencia mundial de energía limpia.

PAL

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.