laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Vamos a “convencer y persuadir” a todos de proteger a la CFE, dice AMLO tras reunión con John Kerry

FOTO: LATINUS

Tras su reunión con John Kerry, enviado de Joe Biden para el clima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que su gobierno buscará convencer y persuadir a todos de proteger a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 “Vamos a convencer y a persuadir de que a todos nos conviene que no se debilite, socave, destruya la CFE, que tenemos que defender esa empresa pública porque gracias a ella se electrificó México”, aseguró en conferencia matutina.

El presidente aseguró también que le dejó en claro que el país está a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios.

El mandatario federal calificó como buena, amable y respetuosa la reunión con Kerry y aseguró que es un hombre muy responsable. 

“Platicamos sobre los proyectos de México cómo estamos actuando, también hablamos de la iniciativa de reforma eléctrica explicándole por qué se está presentando esta iniciativa que está en el congreso y que los legisladores van a decidir en su momento si se aprueba o no”, dijo.

“Y que sí existe una polémica porque consideramos nosotros se le dio preferencia a la llamada reforma energética a las empresas extranjeras y es injusto que reciban subsidios mientras que los consumidores tengan que pagar más por la energía eléctrica o que se utilice dinero del presupuesto público para favorecer a particulares”, aseguró.

López Obrador dijo que tras la reunión recorrieron Palacio Nacional y le mostró al enviado de Biden los murales pintados por Diego Rivera en el lugar.

Kerry arribó ayer miércoles a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador y tratar las metas entre ambos países en cuestión de cambio climático y la transición al uso de energías limpias.

El enviado especial dijo que instó al presidente a garantizar que el proyecto de reforma que busca impulsar el control estatal del mercado eléctrico no infrinja el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.