laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Colima registra 6 homicidios en menos de 24 horas; continúa la ola de violencia

Entre las víctimas se encuentran 2 asesinadas en distintos hechos y 2 hombres que acababan de salir de la cárcel municipal

Fueron localizadas dos bolsas con restos humanos
Fueron localizadas dos bolsas con restos humanosCréditos: Foto: Especial

Al menos 6 homicidios, de los cuales dos de las víctimas fueron mujeres, se registraron este miércoles en Colima, uno de los días más violentos desde el pasado 22 de febrero, cuando se reportaron 9 asesinatos.

Dos hombres fueron asesinados afuera del complejo de Seguridad Pública en el municipio de Villa de Álvarez, el miércoles a las 02:30 horas.

De acuerdo con información preliminar, los hombres acababan de salir de los separos, cuando fueron asesinados por varios sujetos que iban a bordo de un vehículo.

Los agresores no fueron detenidos a pesar del operativo implementado por las corporaciones policiacas.

En los primeros minutos del día, un hombre de 30 y 35 años de edad fue asesinado en la colonia Zapata, en Armería.

Alrededor de las 07:20 horas fueron localizadas dos bolsas con restos humanos, en el cruce de las calles Independencia y Juan Escutia, de la colonia Niños Héroes, Colima, en plena zona habitacional.

Posteriormente, una mujer fue asesinada en la colonia Real de Minas en Villa de Álvarez, a las 14:45 horas. Testigos informaron que sujetos a bordo de un vehículo gris, con vidrios polarizados, se le acercaron en la calle Minerales, donde le dispararon y debido a la gravedad de las lesiones falleció en el lugar.

e registra como el día más violento en lo que va de 2022. Foto: Archivo 

Por la tarde, se reportó un tiroteo en contra de dos viviendas en la calle Encinos, de colonia La Reserva, en Villa de Álvarez, donde también un hombre resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital.

Casi al mismo tiempo, se reportaron balazos en la colonia Lindavista, al norte de Villa de Álvarez, sin que se tuvieran reporten personas lesionadas o víctimas fatales.

Alrededor de las 19:00 horas, una mujer fue asesinada en el cruce de las calles República de Panamá y Clavel, en la colonia Santa Elena, al Oriente del municipio de Colima, sin que se dieran a conocer datos del responsable.

Por último, alrededor de las 22:00 horas, elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaron un operativo y varios cateos, en el barrio de La España, en Colima, sin que hasta el momento se informen los resultados.

Durante la ola de violencia causada por el conflicto entre dos grupos del crimen organizado, del 7 de febrero hasta este miércoles se han registrado en la entidad al menos 69 homicidios, personas heridas de bala, un secuestro, balaceras, así como viviendas y autos incendiados, entre otros hechos.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.