laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Suman dos muertos por tornados en el sur de EU; Louisiana envía a la Guardia Nacional a la zona de desastre

tornado-tornados-lousiana-efe
Foto: EFE

El sistema de tornados que azotaron el sur de Estados Unidos dejaron dos personas fallecidas, en Texas y Lousiana, además de decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.

Un tornado azotó a Nueva Orleans la noche del martes y dejó un muerto, además de daños materiales pues volcó un autobús escolar, arrancó techos y depositó una casa con una familia adentro en medio de la calle Prosperity.

Otros tornados generados por el mismo sistema de tormentas causaron tanto daño en Texas que el gobernador declaró estado de desastre en 16 condados, mientras que en Alabama destrozaron edificios y se registraron lluvias torrenciales.

Múltiples personas resultaron heridas en la zona sur de Estados Unidos. Entre los muertos había una mujer al norte de DallasTexas, y una persona en la parroquia de St. Bernard, cerca de Nueva Orleans. Las autoridades no dieron detalles sobre las muertes.

La ciudad de Nueva Orleans escapó a daños significativos, tuiteó la alcaldesa LaToya Cantrell el martes por la noche. Pero los tornados tocaron tierra en Arabi, justo al este de la ciudad, y aún más al este en Lacombe, al otro lado del lago Pontchartrain, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las estaciones de televisión transmitieron imágenes en vivo cuando la tormenta dañó un área de aproximadamente 3.21 kilómetros de largo y unos 402 metros en la parroquia de Saint Bernard.

Louisiana activó a 300 miembros de la Guardia Nacional para despejar caminos y brindar seguridad y apoyo de ingeniería. Se unieron a los bomberos y otras personal de otras dependencias.

Arabi, justo al este del Lower 9th Ward de la ciudad, fue devastada por el huracán Katrina en 2005, y volvió a golpear con fuerza cuando el huracán Ida azotó el año pasado.

Entergy informó que alrededor de 3 mil 700 personas permanecen sin electricidad este miércoles. Un fuerte olor a gas natural flotaba en el aire y las líneas eléctricas caídas obligaron a los trabajadores de emergencia a caminar lentamente entre los escombros.

Una familia de tres estaba en su casa cuando ésta se elevó por el aire a causa del tornado, y los padres de familia salieron de entre los escombros en busca de ayuda para rescatar a su hija, quien estaba adentro conectada a un respirador, dijeron vecinos y autoridades.

A medida que el frente de la tormenta avanzaba hacia el este, un aparente tornado destrozó un edificio de metal y destrozó las ventanas al este de Mobile Bay en el condado de Baldwin, Alabama. El servicio meteorológico informó que cayeron más de 20 centímetros de lluvia en la ciudad de Sylacauga, en el centro del estado, durante la noche, y los techos de varias casas resultaron dañados en Toxey, donde se emitieron advertencias de tornado.

El sistema de tormentas perdió fuerza a medida que avanzaba hacia Carolina del Sur la madrugada del miércoles, pero el servicio meteorológico advirtió que seguía siendo posible que se produjeran tornados aislados en el sur de Georgia.

El mal tiempo golpeó a Texas el lunes, con varios tornados reportados a lo largo del corredor de la Interestatal 35. En Elgin, los árboles rotos se alineaban en los caminos rurales y pedazos de metal arrancados por los fuertes vientos colgaban de las ramas mientras los residentes caminaban con cautela a través del desorden para limpiar los restos de techos rotos, paredes derribadas y automóviles dañados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que 10 personas resultaron heridas por las tormentas en el área de Crockett, mientras que más de una docena resultaron heridas en otros lugares. La Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Grayson dijo que una mujer de 73 años murió en la comunidad de Sherwood Shores, a unos 95 kilómetros al norte de Dallas, pero no proporcionó detalles.

Con información de AP

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.