laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Masacre en Bucha “eclipsó” negociaciones entre Rusia y Ucrania, denuncia ministro turco

Turquía recibió en dos ocasiones negociaciones directas entre las dos partes, la última de ellas el 29 de marzo en Estambul, pero la “atmósfera positiva que emanaba quedó desgraciadamente oscurecida”, destacó el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu

Masacre en Bucha "eclipsó" negociaciones entre Rusia y Ucrania, denuncia ministro turco
Foto: EFE

Las imágenes de las masacres perpetradas en Bucha e Irpin, cerca de Kiev, “eclipsaron” las negociaciones iniciadas entre Rusia y Ucrania, lamentó este jueves el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

“No obstante, Rusia y Ucrania parecen dispuestos a volver a reunirse en Estambul”, agregó ante la prensa en Bruselas al final de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.

Turquía recibió en dos ocasiones negociaciones directas entre las dos partes, la última de ellas el 29 de marzo en Estambul, pero la “atmósfera positiva que emanaba quedó desgraciadamente oscurecida”, insistió el ministro.

El ministro también informó que siguen las negociaciones para organizar la evacuación vía marítima de civiles de Mariúpol, ciudad del sureste de Ucrania, asediada desde hace semanas.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERAL”.