laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Presunto asesino de Hugo Carbajal se entregó voluntariamente, confirma SSPC

Hugo falleció el fin de semana luego de ser atacado con una botella de vidrio en una fiesta clandestina en Jilotzingo, Estado de México

Presunto asesino de Hugo Carbajal se entregó voluntariamente, confirma SSPC
Mauricio “N” se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía del Estado de México, informó la secretaria Rosa Icela Rodríguez. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, presunto responsable del asesinato de Hugo Carbajal, en una fiesta clandestina en el Estado de México.

Al presentar el informe cero impunidad en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez dijo que Mauricio “N” se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía mexiquense.

Hugo Carbajal, de 15 años de edad, el pasado 3 de abril asistió a una fiesta clandestina en Jilotzingo, Estado de México, donde fue asesinado presuntamente por Mauricio “N”.

La secretaria de seguridad destacó las investigaciones y vínculos con la familia. Informó que participaron la Fiscalía Estatal, la Secretaría de Seguridad Mexiquense y la Secretaría de Seguridad federal.

¿Qué pasó en la fiesta clandestina?

El pasado 2 de abril, Hugo Carbajal acudió junto a unos amigos a una fiesta en Jilotzingo, en un salón de nombre “Imperio”, donde según testigos, había cobro de 100 pesos para entrar al evento clandestino.

Testigos han relatado que en el evento, el joven de 15 años empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del evento trató de sacarlo del sitio; sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello.

Mientras Hugo sangraba, varios de los jóvenes que fueron a la fiesta en un rancho de Jilotzingo captaron en video los hechos, mientras esperaban el arribo de una ambulancia para asistir al joven.

Durante las primeras horas del pasado 3 de abril, cuando Hugo llegó en camilla al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido como resultado de las heridas que tenía.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.