laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

La actual, “una época de mentiras”, dice López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 20 de abril de 2022.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 20 de abril de 2022. Foto Guillermo Sologuren

Ciudad de México. La actual “es una época de mentiras” promovida por los adversarios del gobierno, apuntó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al iniciar su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional consideró que esa circunstancia se explica porque “se entiende que puede ser por coraje, pero es muy probable que esté orquestada políticamente.”

De esa forma evidenció que la manipulación en la mayoría de los medios de comunicación ha significado una campaña de golpes contra su administración.

“Debilitan a los gobiernos que no les convienen; hay toda una industria de mentiras en el mundo, con el uso de las redes, todo tiene que ver con los bots; todo se maneja, está muy desarrollado en la industria de la mentira que tiene que ver con las mentiras del poder económico y político.”

El tabasqueño reiteró que las campañas de calumnias también enmarca reclamos legítimos por enojo o conservadurismo, pero se suman las posturas no tan espontáneas. Y dio cuenta de información sobre un supuesto mal conteo de los 11 votos en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la hora de decidir sobre la constitucionalidad de la Ley Eléctrica, aprobada el año pasado en el Congreso.

“Es fuertísimo. ¡Imagínense si se contaron mal los votos! Si hubo transmisión en vivo, y dicen que contó mal el presidente. ¡No! Ayer mismo por unanimidad los once ministros respondieron que no se contó mal”, reclamó.

Y, cuestionó, ¿por qué mentir así. Y se respondió: “Porque es una resolución que no le conviene a los patrocinadores (de esas campañas), no le conviene a los Oxxo. Lo de la Corte es un fallo inapelable: eso los molestó muchísimo, esa es la explicación.

“Ahí está la defensa de interés de grupo, no es un asunto espontáneo, no es que les caigamos mal, no, son los intereses”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.