laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Trabajos del tramo 5 del Tren Maya no se han detenido, denuncia Greenpaece

Aleira Lara acusó que a pesar de que se decretó la suspensión de las obras, aún no se han detenido y siguen afectando el ecosistema del lugar

El Tramo 5 del Tren Maya ha sido muy criticado por su impacto ambiental 
FOTO: Cuartoscuro
El Tramo 5 del Tren Maya ha sido muy criticado por su impacto ambiental FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Aleira Lara, Directora de campaña de Green Peace México, acusó que a pesar de que se decretó la suspensión de las obras en el Tramo 5 del Tren Maya, aún no se ha cumplido con la determinación. Además pidió que la suspensión de las obras, decretada por el juez, debe ser acatada inmediatamente, “porque los daños pueden ser irreversibles”.

En entrevista con El Heraldo de México, dijo que los daños que se pueden general son tan significativos como la pérdida de biodiversidad, daño al equilibrio ecológico y aseguró que no se cuenta con un estudio de sustentabilidad para las obras.

La directora de campaña de Greenpeace explicó que se cambió el recorrido que se tenía pensado y por eso se pone en riesgo al ecosistema, incluido uno de los animales más representativos de nuestro país, es decir, el Jaguar. 

Además, pidió que el gobierno federal “haga lo correcto y rectifique”, esto porque la deforestación de la zona es alarmante y puede seguir creciendo, si no se cambia la ruta o se respetan las determinaciones ecológicas establecidas. 

Sobre las declaraciones del presidente López Obrador, en donde acusa que los artistas y las ONG que han pedido la suspensión de las obras, son pagados o responden a intereses más allá de los ecológico, la Directora de campaña de Greenpeace aseguró que son infundadas. 

Al menos en el caso de la organización no gubernamental, Lara explció que están en México desde el año 1993 y que han actuado de esta forma y criticado a todas las administraciones y por todas las infracciones. Por eso, no dependen de ningún interés político y sólo se mantienen con las donaciones y apoyos de particulares.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.