laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

PRI Durango respalda a Alejandro Moreno ante ataques externos

Rechazamos toda acción que provoque divisionismo: Rubén Escajeda

El PRI de Durango, en voz de su dirigente estatal, Rubén Escajeda Jiménez, manifestó su total y absoluto respaldo a la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, y condenó los ataques que realizó en la sede del Partido en la Ciudad de México, un grupo armado identificado plenamente con quienes desean desestabilizar al instituto político.

Señaló que los priistas duranguenses reiteran su convicción de hacer todo lo necesario para evitar cualquier acción que provoque divisionismo dentro del partido; “nuestro objetivo ha sido claro, convertirnos en un punto de encuentro y sumar a todas las corrientes que conviven al interior del PRI”, señaló.

Escajeda Jiménez condenó rotundamente cualquier tipo de violencia, en específico, la que se vivió por parte de militantes y simpatizantes del PRI en la Ciudad de México, en donde con armas de fuego agredieron a mujeres, jóvenes y niños que participaban pacíficamente en un evento en la sede capitalina, con un saldo de seis lesionados de consideración y un joven con un balazo en la espalda.

Explicó que en la agresión a priistas, se identificaron a grupos porriles que no pertenecen al PRI, que primero encadenaron la sede nacional, privando de la libertad a quienes se encontraban adentro; y después agredieron físicamente a los militantes a las afueras del edificio.

Aclaró que quienes realizaron este condenable acto claramente no eran civiles, ni militantes priistas, eran personas capacitadas en táctica de ataque, por lo que afirmó que el PRI de Durango se suma a la exigencia para que las autoridades den seguimiento inmediato y actúen con todo el peso de la ley contra los responsables.

Finalmente, pidió al gobierno de la Ciudad de México garantizar la seguridad de los militantes y personas que día a día trabajan en la sede nacional como ciudadanos que son; a la vez, rechazó el actuar de corrientes que, identificadas con otras fuerzas políticas, pretendan dividir y mermar al priismo.

“El PRI siempre ha estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, nunca se solapará el uso de la violencia”, reiteró Escajeda Jiménez.

Fuente: PRI Durango