laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Republicanos piden a Musk que en caso de que compre Twitter regrese a Trump a la red social

Republicanos celebran posible compra de Twitter por Elon Musk; "es una gran semana para liberar a Trump", aseguran
Foto: EFE

Reuters.- Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebraron las noticias que aseguran que Twitter está a punto de acordar su venta a Elon Musk y pidieron al presidente ejecutivo de Tesla que permita el regreso del expresidente Donald Trump a la red social.

“Oye, Elon Musk es una gran semana para liberar a Donald Trump“, tuiteó la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes, que actualmente representa a 209 legisladores.

El congresista Jim Jordan, miembro del Freedom Caucus de los republicanos conservadores de la Cámara, dijo que el acuerdo sería bueno para los accionistas y para la libertad de expresión.

Jordan y otros republicanos han criticado a Twitter por prohibir el acceso a Trump y a otros destacados conservadores.

La legisladora Marjorie Taylor Greene, cuya cuenta personal fue prohibida de manera permanente de Twitter por mensajes que violaban de forma repetida la política de desinformación de la red social sobre la Covid-19, dijo en su cuenta oficial del Congreso: “Debería recuperar mi cuenta personal de Twitter“.

La plataforma prohibió la cuenta de Trump debido al riesgo de que se produjeran más actos de violencia tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

“Creo que este acuerdo parece ser bueno para los accionistas; en segundo lugar, es bueno para la libertad de expresión, es bueno para la Primera Enmienda”, dijo Jordan en una entrevista con Fox News, en referencia al texto constitucional que garantiza la libertad de expresión.

Elon Musk compraría Twitter por 43 mil millones de dólares

Twitter está cerca de llegar a un acuerdo para venderse a Elon Musk por 43 mil millones de dólares en efectivo, el precio que el presidente ejecutivo de Tesla Inc calificó de “mejor y última” oferta por la compañía de redes sociales, dijeron personas familiarizadas con el proceso a Reuters.

La plataforma podría anunciar la operación de 54.20 dólares por acción el lunes, una vez que su consejo se haya reunido para recomendar la transacción a los accionistas de Twitter, dijeron las fuentes. No obstante, siempre es posible que la operación se derrumbe en el último minuto, añadieron las fuentes.

Musk, la persona más rica del mundo según la revista Forbes, está negociando la compra de Twitter a título personal y Tesla no está involucrada en el acuerdo.

FUENTE: “LATINUS”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.