laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Adán López gestionó la designación del vicealmirante en retiro Velázquez Tiscareño en el AICM para dar una sacudida: AMLO

adan-lopez-designacion-vicealmirante-retiro-velazquez-tiscareno-aicm-sacudida-amlo
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, gestionó la designación del vicealmirante piloto aviador retirado Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Nos va a ayudar en otras funciones (Carlos Morán). No sé exactamente, porque esto lo trató el secretario de Gobernación, pero sí queremos que nos ayude (…) Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que tenían los pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida”, dijo.

El mandatario explicó que a su gobierno le preocupa que no haya contrabando ni robos en el AICM.

“Ya estaba la Marina ayudando, pero había otras áreas que actuaban con las prácticas anteriores, del viejo régimen. Y por eso se decidió ‘vamos a entregarle completo la responsabilidad’, todas las facultades y todas las responsabilidades a la secretaría de Marina”, expresó el mandatario.

Ayer, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal informó que Morán Moguel sería sustituido por el vicealmirante en retiro por instrucciones del presidente López Obrador.

Velázquez Tiscareño estudió en la Heroica Escuela Naval Militar, de la que egresó como guardiamarina, ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo. Siguió sus estudios en la Escuela de Aviación Naval, en la que se graduó como piloto aviador naval de Ala Fija.

El vicealmirante en retiro tiene una maestría en Recursos Nacionales Estratégicos por la Universidad Nacional de Defensa en Washington D.C.

Velázquez Tiscareño fue subinspector Administrativo de la Primera Región Naval en Tampico, Tamaulipas; y vocal de Relaciones Internacionales de la Comisión de Estudios Especiales de la Secretaría de Marina (Semar), así como director general adjunto de Servicios Aéreos Técnicos en la entonces Procuraduría General de la República.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.