laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Ebrard lamenta el asesinato de Shinzo Abe; la embajada de México en Tokio coloca su bandera a media asta como señal de luto

Ebrard lamenta el asesinato de Shinzo Abe; colocan bandera de México a media hasta en la embajada de Tokio
Foto: Twitter, Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó este viernes la muerte de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, quien falleció tras recibir un disparo durante un discurso de campaña

“Me informa nuestra embajadora en Japón, Melba Pria, que le han confirmado la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y al pueblo japonés por su enorme pérdida acaecida el día de hoy. Descanse en paz”, anunció Ebrard en sus redes sociales.

Por el asesinato de Shinzo Abe, la embajada de México en Tokio colocó la bandera nacional a media asta como símbolo de luto, de acuerdo con una fotografía que compartió el canciller Ebrard.

Al enterarse de que el ex primer ministro de Japón recibió un disparo, Ebrard expresó que lamentaba la noticia. 

“El señor Abe es un importante amigo de México y un japonés muy respetado en el mundo. Rezo por la recuperación desde el fondo de mi corazón”, aseguró. 

Este viernes, Shinzo Abe, de 67 años de edad, murió tras recibir un disparó mientras daba un discurso de campaña en Nara, al oeste de Japón.

Tras ser baleado, Abe fue trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de emergencia, pero no estaba respirando y su corazón se había detenido.

La policía detuvo al presunto agresor en el lugar del impactante ataque en un país que es considerado uno de los más seguros del mundo y que cuenta con algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo.

Su presunto atacante, Tetsuya Yamagami, de 41 años, es un exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), y dijo estar “insatisfecho con el exmandatario” por lo que “se dirigió a matarlo”, según dijeron fuentes policiales a los medios locales.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.