laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Se han aprobado leyes que cambian la vida de la gente: Ricardo López

Se escucha a los duranguenses a través del Parlamento Abierto

“Hemos legislado de manera responsable durante los dos primeros Periodos Ordinario de Sesiones, con leyes y reformas que cambian la vida de los duranguenses, pero sobre todo escuchando a los ciudadanos”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

En este sentido, destacó que resultados de los acuerdos de los diputados de todos los partidos políticos y de la opinión de especialistas en la materia, se pudo aprobar la primera Ley de Salud Mental para el Estado.

“Durango está dentro de los cuatro estados en el país que cuentan con una ley en
la materia”, resaltó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Al respecto, el legislador consideró que el segundo paso será consolidar el Instituto de Salud Mental para que dentro del presupuesto se puedan destinar los recursos económicos necesarios.

También, destacó las reformas constitucionales para establecer en Durango el Derecho a la Paz, para que las familias duranguenses desarrollen sus actividades en las mejores condiciones de libertad.

Dentro de los logros legislativos, mencionó la creación del “Mes de la Escrituración Social y Popular”, que brinda la posibilidad a los duranguenses para que puedan obtener sus papeles que los acrediten como propietarios a un bajo costo.

“Estas son acciones que cambian la vida de las personas y que son resultados de las demandas de los duranguenses, por lo que se ha escuchado a todos los sectores de la sociedad a través del Parlamento Abierto que también es una realidad en Durango, por lo que sus propuestas serán vinculantes”, precisó López Pescador.

Finalmente, comentó que la actual legislatura tendrá la disposición de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno, siempre que sea en beneficio de los duranguenses, dentro de la división de poderes

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.