laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Repavimenta Salum más de 15 mil m2 en la Hipódromo

La maquinaria nueva de Obras Públicas seguirá renovando las calles de Durango hasta el último día de la Administración municipal, afirma
También se lleva a cabo bacheo, rehabilitación de banquetas, reparación de luminarias, pintura de cordonería y renovación de señalética vial En la colonia Hipódromo, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó cuatro tramos de pavimento renovado en las calles Santiago Papasquiaro, Justo Sierra, Simón Bolívar y Agricultura, y llevó a cabo bacheo, rehabilitación de banquetas, reparación de
luminarias, pintura de cordonería y rehabilitación de señalética vial, para mejorar la conectividad vial de esta zona de la ciudad.

Además, el Alcalde capitalino comenzó los trabajos de repavimentación y fresado de un tramo de la calle Mapimí, entre prolongación Pino Suárez y Canatlán; de esta forma en su próxima entrega se alcanzarán más de 15 mil metros cuadrados atendidos en este asentamiento.

“Hoy podemos estar en colonias como la Hipódromo que tienen calles de interconexión, lo que nos ayuda no solo a beneficiar a los vecinos de aquí sino a todos los que tienen que pasar por estas calles; así continuaremos los esfuerzos hasta el último día de nuestra Administración”, expresó el Munícipe.

Al respecto, la señora Damaris Uzarraga, vecina del lugar, agradeció al Alcalde Jorge Salum por la pavimentación, ya que se mejorarán las calles y las condiciones de vivir en esta colonia.

El director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, manifestó que estos trabajos se están realizando con la maquinaria nueva, para lograr un avance sin precedentes en la repavimentación de calles y avenidas dañadas, al igual que en la rehabilitación de caminos de terracería, construcción de guarniciones y banquetas.

En menos de nueve meses de operación, la maquinaria nueva ha logrado repavimentar más de 153 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico dañado; además, se han atendido hasta la fecha 23 cruceros y 40 tramos de diferentes calles y avenidas que tienen daños irreparables en la carpeta y mayor aforo de vehículos particulares como de transporte público.

Finalmente, la síndico Luz María Garibay destacó que esta maquinaria ha significado un antes y un después muy diferentes para Durango, porque ahora se cuenta con una mayor capacidad de operación para tener mejores calles.