laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Asegura AMLO que empresarios de México y EU invertirán 40 mil mdd principalmente en el sector energético

El presidente López Obrador dijo que la inversión se concentrará en plantas de fertilizantes, gasoductos y proyectos de extracción de petróleo crudo en asociación con Pemex

López Obrador aseguró que en su gira por Estados Unidos, empresarios mexicanos y estadounidenses se comprometieron a invertir principalmente en el sector energético. Foto: Diego Simón Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gira por Washington, Estados Unidos, empresarios mexicanos y estadounidenses se comprometieron a invertir -principalmente en el sector energético– 40 mil millones de dólares hasta que termine su gobierno en 2024.

“En lo económico y comercial se llegó a un buen acuerdo que van a invertir desde ahora hasta 2024 al rededor de 40 mil millones de dólares, particularmente en el sector enérgico”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que la inversión se concentrará en plantas de fertilizantes, gasoductos y proyectos de extracción de petróleo crudo en asociación con Pemex. “Ahora que ha subido el precio del petróleo es más atractivo para los que tienen esas concesiones”.

Dijo que el Campo Zama, tiene una capacidad de producir mas de 150 mil barriles diarios de petróleo.

“Los que tenían la concesión no se animaba y ahora parece que van a invertir, bajo la evaluación que se hizo, la operación del campo va corresponder a Pemex y se busca usar la infraestructura de Pemex y se trabaje de manera asociada”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.