laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Lleva Salum 25 toneladas de semilla de avena a productores de la Sierra

En El Regocijo, el Alcalde entregó la semilla para 157 productores de seis comunidades serranas

En total se repartirán 150 toneladas para cubrir mil 500 hectáreas Productores de seis comunidades del corredor Navajas-Regocijo recibieron del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio 25 toneladas de semilla certificada de avena forrajera, como parte de las estrategias para elevar la productividad del
campo y con ello la economía y bienestar de las familias.

Fue en el poblado El Encinal donde el Alcalde capitalino repartió la semilla entre 157 productores de las comunidades, para cubrir una superficie de 250 hectáreas, con una inversión de 350 mil pesos.

Sin embargo, el Munícipe precisó que será un total de 150 toneladas las que se repartirán en la Sierra para cubrir mil 500 hectáreas, mediante una inversión dedos millones 100 mil pesos.

“En tres años hemos dado resultados a la gente del medio rural, desde apoyos al sector agropecuario, servicios como alumbrado público y agua potable, hasta material para construcción, así volvimos no una sino muchas veces”, expresó.

A nombre de los productores beneficiados, el señor Eutimio Hernández agradeció el respaldo recibido en este Gobierno Municipal, ya que han podido salir adelante y mejorar al campo ante fenómenos naturales como la sequía.

“Gracias por los apoyos que nos han traído, nunca nos han olvidado, todo el tiempo se hicieron presentes”, exclamó por su parte Félix Deras, comisariada ejidal de El Regocijo.

La síndico Luz María Garibay resaltó que esta Administración siempre se mantuvo cercana a las familias del campo, con diferentes obras y acciones, en especial en agua potable, como una de las principales demandas.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, destacó que en lo que va de la Administración se han entregado 225 toneladas de semilla certificada, alumbrado, redes de agua potable, suplemento alimenticio, 103 bordos de abrevadero, se rehabilitaron presas de mampostería y muchos apoyos más.

La mejor obra que dejará el Alcalde Jorge Salum del Palacio será la honestidad y transparencia, porque así se han atendido con resultados las necesidades más apremiantes de las familias, como en agua potable, finalizó.