laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum reconocimiento municipal Balance Trabajo-Familia

En la Administración se han sumado 30 empresas al programa que busca conciliar la vida familiar y laboral

Hoy se cuenta con centros de trabajo que promueven el bienestar de sus empleados y sus hogares El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó el reconocimiento municipal Balance Trabajo-Familia, en su nivel plata y bronce, a empresas que aceptaron desarrollar procesos de intervención para conciliar la vida familiar y laboral.

A través del Instituto Municipal de la Familia (IMF), en la Administración se han alcanzado cuatro mil 889 colaboradores de 30 centros de trabajo privados que aceptaron la conciliación de la vida familiar y laboral, lo cual hay que reconocerse ante su impacto en la sociedad, afirmó el Alcalde.

“Más que números son buenas prácticas logradas con la intervención de estas empresas que decidieron buscar el bienestar de los trabajadores y sus familias, así hemos trabajado en esta Administración, con resultados”, expresó.

En ese sentido, Carlos Martínez, gerente de Operaciones de Red Ambiental, agradeció a Salum del Palacio por los trabajos realizados con la sociedad a través de este tipo de programas.

“El éxito de la empresa duranguense es en gran parte por el talento humano que tenemos en el municipio, en la que nuestra obligación general es generar un impacto positivo en los trabajadores y sus familias”, afirmó.

Recibieron el distintivo nivel bronce las empresas Red Ambiental, CSC Tecnologías, Velatorios Garridos, Durango Grill, Carnicerías Hermanos Helguera, Banthai.

El reconocimiento plata también fue para Red Ambiental, CSC Tecnología y Expofiesta Muebles. Además, la Tienda Wallandar fue galardonada por participar activamente en los cursos.

La sindico Luz María Garibay destacó a estas empresas que han contribuido a la formación de sus trabajadores como personas, como seres humanos, mediante el equilibrio que armoniza sus vidas y sus familias.

Argentina Cervantes, en representación de la directora del IMF Mina Argumedo manifestó que lo importante en las acciones para el balance es poner la dignidad de la persona en el centro; por ello, es necesario estimular prácticas solidarias y flexibles que faculten a las colaboradoras a mejorar su calidad de vida Afortunadamente hoy se cuenta con centros de trabajo que promueven el bienestar de sus familias; hasta dan permiso a sus colaboradores para que asistan a terapia psicológica.

Así se generaron espacios de desarrollo personal para incidir en el ámbito laboral y familiar, finalizó.