laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Con apoyo de sociedad, campo de tiro es una realidad: Salum

Con la confianza de la sociedad civil, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ya cuenta con un campo de tiro para su profesionalización y desarrollo en la protección de los duranguenses, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio al develar la placa conmemorativa de la
creación de estas instalaciones.

En el campo de tiro, el Alcalde capitalino además entregó reconocimientos a Miguel Camacho, líder empresarial de la CANIRAC; y a Sotero Soto Mejorado, presidente del Consejo Cívico Ciudadano A.C., por su valiosa aportación a la corporación de seguridad para mejorar sus instalaciones.

El Munícipe dejó claro que, como nunca antes, en estos tres años se brindaron mayores capacitaciones y equipo a la corporación, para dar una mejor respuesta a la sociedad y ganar su confianza. Hoy la DMSP cuenta con 30 por ciento más de policías, más vehículos y la primera academia femenil, así como 19 perros entrenados, así se ha disminuido hasta un 40 por ciento los delitos.

“Para mi este evento es importante, no sólo por el campo de tiro, sino por lo que significa la confianza de la sociedad civil en una institución como la Dirección Municipal de Seguridad Pública”, expresó.

En su intervención, el líder de la CANIRAC se mostró orgulloso de apoyar como empresarios a acciones buenas como la creación del campo de tiro, como un reconocimiento a cada policía que da lo mejor cada día.

Soto Mejorado también agradeció a quienes colaboraron con él para hacer posible mediante su aportación el campo de tiro. Trabajando en equipo sociedad, empresarios y gobierno se alcanzan estos resultados.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, manifestó que esta placa conmemorativa deja constancia de la unión de esfuerzos con la sociedad y los Reconocimientos son para dos de los empresarios que apoyaron en la construcción.

“Es la primera vez en la historia de la Dirección que se cuenta con un campo de tiro, por eso agradezco a los dos empresarios por hacerlo realidad y al Alcalde Jorge Salum por darnos más y mejores patrullas, así como por más elementos para una mejor capacidad de respuesta, exclamó.

La regidora del Ayuntamiento, Martha Palencia, consideró que este campo de tiro debe de llenar de orgullo a todos los involucrados, porque al trabajar de la mano con la sociedad se cuenta con una corporación policiaca mejor equipada.

Al finalizar el protocolo, el Alcalde encabezó un recorrido por las 19 perreras que están actualmente en construcción con una inversión de 536 mil 382.58, con un avance de tres de ellas listas para ser habitadas por los perros pastor belga malinois adiestrados de la Dirección Municipal de Seguridad Publica.