laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Concluye curso de verano del DIF Municipal

De manera exitosa, concluyó el curso de verano del Sistema DIF Municipal, en el cual niños de entre 5 a 12 años de edad disfrutaron paseos por distintos lugares turísticos, hicieron manualidades y se ejercitaron en las actividades realizadas durante 15 días.

Los menores de edad aprendieron en forma gratuita a elaborar actividades manuales para echar a volar su imaginación, conocer distintos materiales y aprender de arte, confirmó Gloria Martínez Castañola durante la clausura del curso de verano “Club vivir con valores”.

Como nunca antes, se ha atendido la niñez con jornadas de valores, cursos de verano, pláticas y visitas a instituciones educativas a través del Departamento de Fomento a los Valores, de la Subdirección de Desarrollo Familiar y Humano, destacó.

“Para el niño, la libertad de expresión por medio del arte, cultura y movimiento significa la posibilidad de descubrir, experimentar, perfeccionar y vivir en cada fase del desarrollo”, mencionó Gloria Martínez Castañola al clausurar el curso.

Señaló que los niños visitaron el Zoológico Sahuatoba, el Teleférico, Villas del Oeste, acudieron a un temazcal y las instalaciones de Protección Civil, una de las aventuras más recordadas por ellos, ya que tuvieron la oportunidad de portar el uniforme y subirse al camión con el que atienden el llamado de la ciudadanía.

Al finalizar el curso, en el último día se montó una Galería de Arte en la que todos los niños participantes expusieron sus trabajos.