laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avanzan 344 acciones de vivienda en Durango

En este año, el Gobierno del Presidente Jorge Salum del Palacio destinó más de 12 millones de pesos para 344 acciones de mejoramiento de vivienda, las cuales se han estado desarrollando en tiempo y forma, para beneficio de las familias duranguenses.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, quien agregó que estas acciones fueron distribuidas en 40 cuartos adicionales en la zona urbana y 12 en rural; 20 techos firmes y 20 de lámina en los poblados; 20 baños completos, 40 pisos firmes y 192 calentadores solares.

Informó que ya se cumplió un compromiso más de esta Administración, al concluir las 18 acciones de losa de concreto en la capital, del programa de Mejoramiento de Vivienda 2022.

Estas acciones fueron ejecutadas simultáneamente, para asegurar que el patrimonio de los duranguenses sea seguro y las familias pudieran hacer uso de sus espacios lo antes posible, destacó.

Algunas de estas acciones fueron realizadas en colonias consideradas en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) como La Virgen, División del Norte, El Ciprés y 16 de Septiembre.

Además, dijo el funcionario municipal, este programa alcanzó distintas localidades de Durango, como San Miguel de las Maravillas, El Nayar y Santiago Bayacora.

Flores Hernández también resaltó que como parte del compromiso con los beneficiarios, próximamente estarán concluyéndose las distintas modalidades del programa de Mejoramiento de Vivienda.

Los más de 100 calentadores solares que se han instalado mediante este programa ya representan un beneficio para las familias duranguenses, ante los inminentes cambios climáticos, concluyó el Director del INMUVI.