laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Suma Salum a la Mayagoitia a la campaña Destilíchate

El Presidente Municipal sumó a la colonia Héctor Mayagoitia a la campaña Destilíchate, con la cual se mejora el manejo integral de los residuos sólidos voluminosos, desde su recolección, acopio, selección y transferencia, para evitar la aparición de basureros clandestinos o que lleguen a arroyo y canales.

Al dar el banderazo a esta campaña en el asentamiento, el Alcalde capitalino informó que a la fecha se han atendido más de 20 colonias y fraccionamientos de la ciudad; por lo tanto, se ha evitado que más de 32.4 toneladas y 458 llantas provoquen contaminación al medio ambiente.

“Hoy estamos dando continuidad a la campaña Destilíchate, la cual ha funcionado muy bien en la atención a las familias de las colonias y fraccionamientos que desean deshacerse de objetos grandes, para que no se acumulen en las casas y causen problemas”, expresó.

El director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, aseveró que durante el último año se inició el programa de recolección de residuos voluminosos como sillones, electrodomésticos, colchones, fierro, láminas, escombro y demás tiliches, para que no terminen en tiraderos clandestinos o en
canales y arroyos dentro de la mancha urbana.

Estos operativos valen mucho la pena, porque sirven para evitar estos objetos grandes que no los puede recolectar el camión de la basura vayan a dar a canales y luego causar aglomeraciones o crisis por inundaciones durante la temporada de lluvias, afirmó.

Explicó que las familias o colonias completas sólo deben solicitar los operativos a la línea del 072 para que una patrulla ecológica acuda a recoger televisiones, salas, sillones, colchones, basura electrónica, par que no terminen en otros lugares y provoquen conflictos.

La intención es tener un Durango más limpio y verde, así como dar una solución a la gente que no sabe qué hacer con las cosas grandes que tiene en casa y desea deshacerse de ellas, finalizó.