laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Modifica Municipio operatividad de filtros sanitarios

  • Ahora con un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., se priorizará la atención y vigilancia del contagio local

Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en Durango capital, el Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum modificó la operatividad de los filtros sanitarios instalados en los accesos principales de la ciudad para priorizar la vigilancia del contagio local.

El director Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, informó que ahora en los filtros sanitarios se operará los siete días de la semana, pero con un horario de 10:00 a.m. a las 3:00 p.m.

En los cuatro controles sanitarios se toma se toma la temperatura, se entrega gel antibacterial y cubrebocas, ahora se pretende concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la movilidad de las personas, aclaró.

El funcionario explicó que es primordial para el Municipio adaptar las acciones de salud ante los nuevos brotes locales y el avance del sistema nacional de semaforización. 

La principal prioridad es combatir la afluencia local para evitar la propagación del COVID-19, agregó.

Recordó que desde el 26 de abril se instalaron filtros en cuatro puntos de acceso a la capital: sobre las carreteras a Mazatlán, a Parral, a Torreón y a la Ciudad de México por el ingreso continuo de gente proviene de lugares considerados “focos rojos”; incluo de paisanos procedentes de EU por las otras rúas.