laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Promueve PRI acciones en respaldo a economía de duranguenses

Ante la inflación que se registra en el país, misma que según el INEGI alcanzó ya el 8.15 por ciento, la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Sara Rocha Medina, estuvo en la ciudad de Durango para anunciar y promover 27 convenios de descuentos vigentes de apoyo a la economía de las familias duranguenses.

En gira de trabajo por la capital del estado, Gómez Palacio y Lerdo, a solicitud del presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, la funcionaria partidista reiteró que ante la difícil situación económica que prevalece en el país, el PRI busca opciones y a través de gestiones puede ofrecer productos a bajo costo, principalmente de la canasta básica, para las familias de más bajos recursos.

Previo a sostener una reunión con dirigentes de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional para iniciar con la socialización de esta acción, Sara Rocha dijo que a través de 27 convenios nacionales, firmados con empresas, fundaciones e instituciones amigas para ayudar a los duranguenses más vulnerables, se llevará respaldo a la economía de duranguenses en colonias, fraccionamientos, ejidos, comunidades y municipios.

Por su parte, el dirigente estatal priista, Arturo Yáñez, indicó que la promoción de estos convenios le permite al partido tener un acercamiento permanente con la gente y coadyuvar ante la circunstancia económica que cada vez se vuelve más difícil. “el origen del PRI son las causas sociales, la gestión; y hoy reforzamos estas acciones, porque no se nos va a olvidar el apoyo de la población en las pasadas elecciones”, recalcó.

Destacó que la inflación en el país, es la más alta registrada desde el año 2000, por lo que se pretende aprovechar estos convenios y promover la firma de muchos más a nivel local, principalmente aquellos que tengan un impacto en precios más bajos de los productos de la canasta básica.

El PRI es solidario con la difícil situación económica que se vive y debido a ello se abrirá a militantes y simpatizantes este programa en el cual se incluyen empresas que ofrecen servicios funerarios, análisis clínicos, adaptación de lentes graduados, entre muchos otros.

Finalmente, el secretario de Gestión Social del PRI en Durango, Aris Simental, destacó la filosofía del PRI para apoyar a las personas de bajos recursos económicos y a la población vulnerable, por lo que se intensificará la firma de convenios de descuentos entre empresas, fundaciones y prestadores de servicios amigos para beneficiar cada vez a más personas.