laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Fortalece Salum la ganadería con 102 bordos de abrevadero

Como nunca antes, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio fortaleció la infraestructura agropecuaria, con la construcción y rehabilitación de 102 bordos de abrevadero y una olla de captación para el almacenamiento de 353 mil 510 metros cúbicos de agua de las lluvias que cubrirán a un hato de 94 mil cabezas de ganado, en beneficio de tres mil 579 productores pecuarios.

Así quedó de manifiesto cuando el Alcalde capitalino acudió a los poblados Máximo García, mejor conocido como El Pino, y 16 de Septiembre a entregar dos bordos de abrevadero más y una olla de captación de agua, en los cuales se invirtieron dos millones 638 mil 867 pesos para disminuir los riesgos de perder cabezas de ganado con las temporadas largas de estiaje que se han registrado.

“Hemos ayudado de manera importante al sector productivo del campo, en este caso a la ganadería, como nunca antes lo había hecho otra Administración, así fortalecemos el desarrollo rural, a los productores y sus familias”, afirmó el Munícipe.

Tras la entrega de los bordos y la olla de captación, productores ganaderos agradecieron al Alcalde Jorge Salum la atención y la respuesta a sus demandas, como nunca antes ni nadie más lo había hecho.

“Estamos muy agradecidos con estos benditos gobiernos porque nos voltearon a ver; a El Pino Salum nos ha visitado cuatro veces, siempre con algo en la mano, no como otros antes que ni conocíamos, nada más se arrimaban por el voto”, exclamó el señor José Rubén Flores Hernández, comisariado Ejidal de El Pino.

“Se ha visto el interés del Presidente Municipal por los ejidos y los productores, porque si no tenemos agua, se pierden animales y batallamos mucho, por eso estas obras son muy importantes para nosotros”, indicó Joel Meléndez Hernández, comisariado ejidal de 16 de Septiembre.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, explicó en atención a las peticiones de los productores del sector social, como nunca antes se invirtieron siete millones 393 mil 200 para la construcción de 52 nuevos bordos de abrevadero y rehabilitación de 50 más que habían sufrido daños en su estructura debido a los años de servicio que ya tenían.

“Así se tiene una infraestructura con capacidad para atender hasta más de 94 mil cabezas de ganado, de ese es el tamaño e impacto de estas obras del Alcalde Jorge Salum”, subrayó.

Estas obras ayudarán a los ganaderos a contar con más capacidad de captación y almacenamiento de agua para hacer frente de mejor manera a las temporadas de estiaje o sequía que se han estado presentando en los últimos años y que su ganado no se vea afectado de más, finalizó.