laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avanza AMD en el saneamiento de sus finanzas

  • En menos de un año disminuye deuda heredada de 143 millones de pesos a 70 millones

Gracias a los usuarios y a la transparencia en el manejo de recursos impulsada por el Presidente Jorge Salum, AMD avanza en el saneamiento de sus finanzas, ya que de una deuda heredada de 143 millones de pesos en menos de un año disminuyó a 70 millones, confirmó su director Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Con el esfuerzo que mes a mes realiza la ciudadanía para estar al corriente en sus pagos los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en tan sólo 11 meses se han logrado estos resultados que permiten mantener la operación de AMD, mejorar continuamente sus procesos e invertir en más obra hidráulica, afirmó.

“Aún es mucha la deuda, pero decir que en tan sólo 11 meses se ha bajado más de la mitad habla por sí sólo de un manejo estricto y comprometido del recurso”, expresó. 

El funcionario municipal recordó que Aguas del Municipio de Durango (AMD) no recibe ningún tipo de subsidio, ni federal, estatal o municipal, todo se opera únicamente con lo que pagan sus usuarios.

Además, dijo, esto se ha logrado aún y cuando en los últimos cuatro meses se ha apoyado a los usuarios cumplidos con un 10 por ciento de descuento en el pago de sus consumos, así como a los usuarios con morosidad con la deducción del 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución, tal como lo dispuso el Alcalde capitalino.

Por lo anterior, AMD ha dejado de percibir más de diez millones de pesos en apoyo a la economía de las familias en esta contingencia por el COVID-19; a esto se suman 20 millones de pesos más que dejaron de ingresar a las arcas del sistema por el aumento del 26 por ciento de la morosidad en este mismo periodo, finalizó