laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Concluye El Municipio en tu escuela con más de 4 mil alumnos atendidos

A través del programa se impartieron 885 cursos, talleres y pláticas sobre la
sana convivencia y prevención de la violencia escolar

 Se acudió a 24 planteles educativos de diferentes colonias,
fraccionamientos y poblados

Con una atención directa a cuatro mil alumnos de 24 planteles educativos de Durango, el programa El Municipio en tu escuela concluyó con positivos resultados en el fomento a la sana convivencia y la prevención de la violencia escolar, conforme lo ha impulsado el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Así lo informó la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, quien agregó posteriormente que el objetivo fue atender las necesidades más sentidas de la comunidad estudiantil, incluyendo directivos y docentes.

Explicó que a través de este programa se impartieron durante el ciclo escolar 885cursos, talleres y pláticas en las escuelas de diferentes colonias, fraccionamientos y poblados de la capital.

Como parte de esta capacitación del curso, se dieron a conocer temas como disciplina positiva, derechos de niños niñas y adolescentes, atención y manejo efectivo de las emociones, crianza positiva, entre otros.
Rodríguez Contreras afirmó que también se incluyó el curso-taller Ciclos de vida dirigido a 400 padres de familia, a quienes se les orienta en la formación de sus hijos.

Gracias a la coordinación con las diferentes dependencias municipales participantes, los resultados positivos se reflejarán en una mejor convivencia entre la niñez duranguense, destacó.
Finalmente, la Directora de Educación resaltó que El Municipio en tu escuela se reanudará en próximas fechas, para atender a un mayor número de instituciones educativas.