laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Lleva Salum segunda Caravana de Salud Mental al Huizache I

“Como nunca antes, acercamos esta atención a los duranguenses de todas las zonas de la ciudad”, afirma Alcalde

Cada 20 días se despliega la Caravana en diferentes colonias, fraccionamientos y poblados que presentan factores de riesgo En el fraccionamiento Huizache I, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio
desplegó la segunda Caravana de Salud Mental, para atender, orientar y canalizar a la población vulnerable que vive en zonas identificadas con mayores factores de riesgo de la capital.

“Como nunca antes, acercamos la atención a la salud mental a los duranguenses de todas las zonas de la ciudad, porque debemos ayudar a nuestra sociedad, niños, jóvenes y adultos que lo necesiten para seguir adelante”, expresó el Munícipe.

La Dirección Municipal de Salud Pública, a través de la Subdirección de Salud Mental y otras áreas relacionadas, ofrecen de manera gratuita en las Caravanas pláticas de sensibilización sobre depresión y ansiedad, aplicación de escalas de las mismas; taller de descarga emocional para niños; intervención en crisis y orientación individual.

Para ello, también se reciben solicitudes de citas para atención individual y grupal en salud mental, así como de padecimientos crónico degenerativos; nutrición y cuidado médico, prevención y actividades de orientación e información.

Al respecto, Gilberto Rosso Holguín, director municipal de Salud Mental, manifestó que con la Subdirección de Salud mental se han proporcionado mil consultas; a la fecha 402 pacientes ya se dieron de alta.

“Si no nos buscan, con estas Caravanas nosotros buscamos a la gente que necesita la atención a su salud mental”, recalcó.

La regidora del Ayuntamiento capitalino, Martha Palencia Núñez, reconoció el respaldo del Alcalde Jorge Salum y de la Dirección Municipal de Salud Pública para la realización de las Caravanas de la Salud Mental, ante una mayor necesidad de atención a los duranguenses tras los efectos de la contingencia
sanitaria.

“La sociedad nos grita que necesita salud mental; necesitamos tener jóvenes sanos, mujeres fuertes, hombres tranquilos, por eso vamos a ir a tocar las puertas de las casas con estas Caravanas que representan un reto muy importante”, exclamó.

Finalmente, la subdirectora municipal de Salud Mental Ana Terán recalcó que estas Caravanas se están llevando a cabo cada 20 días en diversas colonias y fraccionamientos que presentan factores de riesgo, con las cuales se atiende de manera individual, grupal o empresarial a personas a partir de los 5 años de edad.