laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Más créditos para reactivar micros y pequeñas empresas: Salum

  • Entrega Alcalde 577 mil créditos en financiamientos para 107 beneficiarios
  • Reconoce regidor David Payán voluntad del Presidente Municipal para apoyar a los negocios afectados por la contingencia sanitaria

“En el Gobierno Municipal estamos encontrando el apoyo para reactivar nuestros negocios”, así coincidieron beneficiarios de los financiamientos Mujer Avanzamos Juntos y Microcréditos Avanzamos, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum les entregó 577 mil pesos más en créditos.

Al respecto, el regidor priista David Payán Guerrero reconoció al Alcalde capitalino por ayudar a las familias trabajadoras de Durango, ya que además se ve agilidad en los trámites para acceder a un financiamiento.

“Se está viendo su voluntad para ayudar a la gente y eso nos genera tranquilidad para que estas familias vean la mano del Gobierno Municipal”, expresó.

En esta quinta entrega del programa Mujer Avanzamos Juntos, el Munícipe entregó financiamientos a cinco grupos de 12 mujeres cada uno, así como 47 de Microcréditos Avanzamos, con inversión total de 577 mil pesos, para que micros y pequeñas empresas salgan adelante de los efectos de la pandemia del COVID-19.

“Es un trabajo constante y consistente que ayuda de alguna manera a resolver la difícil situación que muchos de nuestros microempresarios viven de manera natural y que se ha visto agravado por contingencia sanitaria”, exclamó ante la presencia de regidores, directores municipales y beneficiario.

Por su parte, el señor Carlos Peña agradeció a Jorge Salum por este financiamiento, ya que “está muy difícil la situación económica en mi casa, pero este crédito me va a ayudar porque tengo retraso en la renta de placas y algo de deudas”.

Finalmente, la encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Días, manifestó que el fin principal de estos créditos es la reactivación económica para el pequeño comerciante que es la base de la economía, “y en eso estamos cumpliendo”.