laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

“Priorizamos desarrollo urbano ordenado de Durango”: Salum

En esta Administración, se trabajó en equipo con los diferentes sectores de la sociedad para juntos consolidar en Durango un desarrollo urbano ordenado, con visión estratégica y sobre todo acorde a la realidad, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Al clausurar los trabajos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Alcalde capitalino dejó claro que desde el principio hizo el compromiso de ser facilitadores del crecimiento ordenado, con apego a la legalidad y sin heredar problemas. Posteriormente, firmó la carta síntesis del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico 2040.

“Ahora estamos heredando un desarrollo urbano ordenado, siempre atendiendo todos los requisitos que las leyes representan, porque también le hemos apostado a la legalidad”, expresó.

Reconoció el papel importante que jugó este Consejo, ya que permitió firmar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico 2040 y con ello se dejaron bases para que el próximo Cabildo pueda validar lo que se ha trabajado y generar mejores oportunidades para Durango.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano, destacó el apoyo del Alcalde Jorge Salum para consolidar el Consejo.

“Queda de manifiesto que cuando nos une un bien común como el de nuestra ciudad todos estamos dispuestos a participar”, afirmó.

Al hacer un balance de los resultados del Consejo, Nohemí García Reyes, integrante de la Subcomisión de Fraccionamientos y Proyectos Especiales, informó la regularización de cuatro asentamientos, aportaciones a la reforma de la Ley General de Desarrollo Urbano, alineada con el nivel federal.

Se delimitaron los requisitos y procedimientos para la regularización de asentamientos; ahora las personas tienen certeza legal de sus propiedades.

En su intervención, Guillermo Ocaña, de la Subcomisión Técnica de Planeación y Ordenamiento Territorial, expuso el retiro de pendones, banderolas y anuncios por la seguridad de la ciudadanía y mejora de la imagen urbana.

Asimismo, indicó, en el rubro de nomenclatura se colocaron alrededor de cuatro mil placas; se expidieron siete mil 500 licencias de construcción y se impartieron cursos y talleres sobre desarrollo urbano.

En la clausura, la ing. Idania Gallegos además recibió un reconocimiento por obtener el mejor promedio en los cursos impartidos por la Subcomisión Técnica de Planeación y Ordenamiento Territorial.