laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Mejora Salum entorno de El Arenal con Brigada de Proximidad Social

Como un modelo que ha sido ejemplo a nivel nacional, las Brigadas de Proximidad Social han transformado el entorno de colonias, fraccionamientos y poblados, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al encabezar la número 83 en la Administración en la comunidad de El Arenal.

Brigadas nacieron como una oportunidad de mejorar la seguridad pública de los asentamientos, pero poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una estrategia puntual y que respondía a las principales demandas de la sociedad, afirmó el Alcalde capitalino ante los vecinos de lugar.

“En estos tres años se pusieron a disposición de los ciudadanos todas las capacidades de las dependencias del Gobierno Municipal, con el propósito de atender viejas demandas olvidadas y sobre todo la seguridad, así le hemos cumplido a los duranguenses”, expresó.

En su intervención, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, manifestó que todas las familias merecen vivir en entornos que les garanticen seguridad, sana convivencia y sobre todo bienestar; por ello, el Alcalde Jorge Salum sigue mejorando también el entorno de los poblados.

En El Arenal, de manera transversal las diferentes dependencias municipales realizaron trabajos y entregaron apoyos para mejorar el entorno y la seguridad para sus familias.

El INMUVI donó material de construcción, se fortaleció el alumbrado público, el DIF Municipal entregó apoyo alimentario, se pintó la cancha multiusos, se instalaron jueguitos, se bacheó e el acceso al poblado, hubo donación de árboles frutales.

Asimismo, se llevó a cabo la vacunación a mascotas, asesoría jurídica y psicológica, entrega de material deportivo, se pintaron las oficinas de la Junta Municipal y de la clínica de la comunidad.

La Brigada de Proximidad Social concluyó con un concierto de niñas y niños que integran el coro Voces del Corazón, conformado por habitantes de diversas comunidades rurales, bajo la dirección de la maestra América García.