laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum 39 obras al Zoológico Sahuatoba

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó ocho albergues nuevos y un área de manejo para animales herbívoros en el Zoológico Sahuatoba, para sumar 39 obras consolidadas en este lugar que ya mejoran la calidad de vida de los más de 300 huéspedes.

En el lugar, el Alcalde capitalino y el director del Zoológico, Juan Emilio Camacho Rocha, develaron una placa que plasma las obras más importantes realizadas en esta Administración.

“Hoy el Zoológico Sahuatoba se encuentra en excelentes condiciones que, comparado a como lo recibimos, es un cambio total, cuenta con obras que mejoran por mucho la calidad de vida de los animales y las familias pueden disfrutar de un lugar mejor”, expresó el Munícipe.

Por su parte, el Director del Zoológico destacó que en estos tres años se realizaron obras como la Clínica Veterinaria, 13 albergues para diferentes especies, área de cuarentena y de manejo de grandes herbívoros, cocodrilario, granja interactiva, serpentario, depósito de residuos sólidos; red hidráulica en
jardines y albergues, sistema de drenaje y cárcamo, entre otras más para sumar 39.

Todas obras fueron construidas con recursos propios, producto de las entradas del público que pagan adultos y niños; el Municipio no erogó recurso alguno para realizarlas, recalcó el funcionario municipal.

“Todas las obras fueron encaminadas obras al bienestar animal y a que el público que nos visita pueda ver los ejemplares de mejor manera, en un lugar agradable, de esparcimiento y digno de visitar”, exclamó Camacho Rocha.

Posteriormente, Salum del Palacio y el Director realizaron un recorrido por todo el Zoológico para confirmar el beneficio para los animales de cada una de las 39 obras.