laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Impulsamos la educación, como nunca antes: Salum

En este Gobierno Municipal, la educación de los niños y jóvenes ocupó un lugar prioritario con logros como el incremento en los montos y número de becas académicas, deportivas y culturales, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio ante el sector educativo de Durango, en el marco de su Tercer Informe de resultados.

Durante el encuentro realizado en el Parque Guadiana, el Alcalde capitalino destacó que a pesar de las adversidades como la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, los estudiantes y las escuelas contaron con el amplio respaldo de la Administración, desde becas, protección a su salud y una mayor vinculación, hasta la generación de mayor infraestructura educativa.

Salum del Palacio también resaltó la renegociación del contrato de luminarias, el equipamiento de direcciones como Obras, Seguridad Pública y Protección Civil, así como el ordenamiento de las finanzas.

En medio ambiente, dijo, se alcanzaron 45 mil árboles plantados lo que valió a Durango para recibir la certificación Tree Cities Of The World; se creó la Policía Ambiental y se fortalecieron las Plantas de Tratamiento para seguir tratando al 100 por ciento las aguas residuales.

“Hemos realizado un trabajo importante por recuperar la confianza de la gente; estamos entregando la Administración como a nosotros nos hubiera gustado recibirla”, expresó.

En respuesta, la directora del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Isela Flores Montenegro, reconoció los resultados y sobre todo las finanzas sanas que deja Salum del Palacio, para garantizar un futuro promisorio para Durango a través de la siguiente Administración.

Agradeció la vinculación que tuvo el Municipio con todo el sector educativo de la capital, así como la entrega de becas hacia alumnos del ITD para que pudieran continuar con sus estudios.

Por su parte, el presidente de la FEUD, Isaac Cisneros Meraz, se mostró sorprendido por los resultados del Gobierno de Jorge Salum en estos tres años, en especial con obras que no se ven pero que benefician mucho a la gente.

“Me quedo también con las finanzas sanas que como cualquier Administración le gustaría recibir y que se verán reflejadas en la ciudadanía”, indicó.

Finalmente, resaltó la vinculación que tuvo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, con todos los involucrados en el sector, ya que también tomó en cuenta a los liderazgos estudiantiles para la toma de decisiones.