Con hechos y realidades, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio gobernó Durango durante los tres años de Administración, en donde la transparencia y rendición de cuentas fueron las principales características para dar los resultados que ahora la ciudadanía puede plasmar, coincidieron las regidoras
Gabriela Vázquez Chacón, Martha Palencia Núñez y Paulina Monreal Castillo.
En sus exposiciones durante la sesión de Cabildo en la que el Alcalde presentó su Tercer Informe de Gobierno, Vázquez Chacón destacó que no fue sencillo gobernar con una deuda heredada; empero, la siguiente Administración no recibirá alguna, por el contrario, tendrá mayor equipamiento, herramientas y personal capacitado para empezar desde el día uno a generar más resultados.
Salum del Palacio asumió la responsabilidad, aquí no se dejó de trabajar llorando por una deuda; por eso esta Administración deja un importante legado en obras, infraestructura y disciplina financiera, recalcó.
Por su parte, la regidora Martha Palencia reconoció la honestidad y compromiso del Alcalde capitalino, ya que entregó parte de su vida y esfuerzo para responder a los ciudadanos en unos tiempos difíciles que representaron un reto, pero que aún asi se trabajó y se dieron resultados.
“Como fracción respaldamos aquellas acciones que desde lo profundo se realizaron, aplaudimos la honestidad y compromiso de nuestro edil, quien entregó su vida”, exclamó.
En su intervención, Paulina Monreal Contreras expuso que gracias al trabajo de Salum del Palacio Durango sigue de pie a pesar de los retos, de los recortes al presupuesto y otros obstáculos como la pandemia, lo cual no frenó los esfuerzos que hoy se traducen en mayores oportunidades para los duranguenses.
“A nombre de la regidora Ivonne Barboza y yo te dejo mi reconocimiento, porque además te convertiste en un político que escuchó, un caballero que respetaste la crítica y actuaste en consecuencia; fuiste un gran Presidente pero más un gran ser humano”, recaló.
Las tres regidoras también coincidieron en el legado que dejará Salum del Palacio a la siguiente Administración, para que continúe con el desarrollo de la capital, con unas finanzas sanas y sobre todo un gran sentido humano.